"Café de artistas", de Cela, en La Casa Encendida

Con motivo del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España​ y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, vamos a realizar una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura de su obra "Café de artistas". Protagonizada por Victor Clavijo​, recrearemos la vida que se genera en torno a este famoso café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos y variados personajes. Será el 21 de septiembre a las 21.00 h.

Víctor Clavijo

Con motivo del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid producen una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura español.
En la obra literaria de Cela encontramos dos constantes muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse. Cuando la puerta giratoria por alguna razón no se mueve, en ese mismo instante pierde su esencia y su razón de ser. Con esta metáfora comienza Café de artistas, la obra que protagonizará Víctor Clavijo el próximo día 21 de septiembre en La Casa Encendida, como siempre en directo y cara al público.
Con guión de Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, recrearemos la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos y variados personajes que habitan un mundo hostil y en dificultades, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

No hay comentarios