Ejemplo de guión de radioteatro

OSUNUNU

Radioteatro


Martes 12 de noviembre de 2013 |

 (Juana conversa con su amiga María)

-Anoche tuve un sueño extraño…
-  ¿Qué soñaste?
- No me vas a creer. Soñé con Enrique…
- ¿Con mi novio?
- Sí. Soñé que Enrique soñaba…
-  ¿Y qué soñaba?
-  No supo decirme. Cuando despertó no recordaba… Y enseguida me desperté… y yo tampoco recordaba nada.
-  ¿Pero, qué decís Juana?… ¿no me decís que soñaste con Enrique?

(María se despierta sobresaltada. Llama por teléfono a Juana para contarle que tuvo un sueño que la involucraba a ella y a su novio. Cuando suena la campanilla Juana se despierta alarmada. Llama, intrigada, a su amiga. Atiende María con voz de dormida).

-  ¿Sí?
-  Soy yo… Juana…
-  ¿Qué pasa, Juana? ¿por qué me llamás tan temprano?
- ¿Enrique está ahí con vos?
-  Sí ¿por? ¿qué pasa?
-  No, nada. Escuchá.

(Juana le cuenta que soñó que ella, María, la llamaba por teléfono para contarle que había tenido un sueño raro. Que en el sueño estaba conversando con ella, y que ella a su vez le contaba que había soñado con Enrique, su novio. Pero que cuando sonaba el teléfono…)

- ¿Cuando sonaba el teléfono, qué?
-  Cuando sonó el teléfono… ¡Me desperté, María!
-  ¿En serio?
- Creo que sí, aunque la verdad, no sé… dejame que ordene mi cabeza, me lavo la cara y te vuelvo a llamar. O si no, lo hablamos en un rato en la oficina. Chau.
-  Mañana. Hoy es domingo, Juana. Chau. Y descansá…

(Antes de volver a acostarse, María lo despierta a Enrique que dormía a su lado).

- Hablaste en sueños toda la noche…
-  Qué raro, no me acuerdo qué soñé. ¿Qué hora es? ¿Las seis? Dejame dormir un ratito más… hasta las “y media”…
- Pero si hoy es domingo, Enrique…
- Hoy es martes, María. Dale, dormí…


Aguará-í 

Visto en: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=6997597688546651

2 comentarios

Unknown dijo...

Muy bueno para copiar en clases JAJAJA

Unknown dijo...

y cuando lo copiaste, te corregieron? y te dieron buena nota?